Noticias

MÉDICOS Y PACIENTES DEBATEN SOBRE LOS MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS

 MÉDICOS Y PACIENTES DEBATEN SOBRE LOS MEDICAMENTOS BIOLÓGICOS

29/03/2017

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza hoy, en Madrid, un encuentro para debatir sobre medicamentos biológicos en el que participan pacientes y profesionales sanitarios, y que contará con la asistencia del vicepresidente 1º de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Aureliano Ruiz.

Los medicamentos biológicos han abierto un horizonte esperanzador para médicos y pacientes. Son medicamentos eficaces en patologías que hasta hace poco eran graves o mortales. Unos tratamientos que son fruto de una larga investigación, pero que en la práctica, a veces, es complicado el acceso a estos como resultado de políticas y de decisiones administrativas y presupuestarias centradas en el ahorro inmediato.

Con estas perspectivas el debate de hoy se centra en cuatro puntos fundamentales: la prescripción y forma de llevarla a cabo (alternativas terapéuticas, libertad de prescripción del médico, responsabilidades), no sustitución (requisitos legales, supuestos), trazabilidad y farmacovigilancia (herramientas) y posición y garantías de los pacientes (información y consentimiento). 



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web