Noticias

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

 LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

05/04/2016

La diabetes es un problema de salud global, así lo reflejan los datos de personas que padecen esta patología que sitúan en 415 millones a nivel mundial, una cifra que en España es de 5 millones. Y precisamente estos datos son los que han provocado que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya destinado el Día Mundial de la Salud a la diabetes y su realidad.

Aprovechando esta fecha, que se celebra el 7 de abril, la Federación Española de Diabetes (FEDE) quiere destacar la necesidad de apostar por la prevención consciente de que es posible controlar la diabetes y evitarla si se toman a tiempo las medidas necesarias.

Bajo el eslogan “Intensifica la prevención, #vencealadiabetes”, FEDE pone de manifiesto que la prevención deber ser el eje clave para el control de la diabetes y de sus graves  consecuencias. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en un elevado porcentaje de casos con tan sólo incorporar una serie de hábitos o medidas preventivas como son el control del peso, la práctica habitual de ejercicio físico o la alimentación sana y equilibrada.

Puedes leer aquí el manifiesto completo.

 



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web