Noticias

DIABETES Y RIESGO CARDIOVASCULAR

 DIABETES Y RIESGO CARDIOVASCULAR

18/03/2016

El riesgo cardiovascular es entre 2 y 4 veces superior entre las personas con diabetes tipo 2 en relación a la población en general del mismo sexo y edad. Es una de las conclusiones que se extraen de las jornadas “Diabetes y corazón, un abordaje integral en pacientes con DM2”, que se han celebrado recientemente en Madrid.

Los profesionales sanitarios alertan sobre esta realidad y aconsejan extremar los cambios en el estilo de vida y control de factores de riesgo para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Ambas dolencias mantienen una relación bidireccional, la diabetes es una de las principales causas de las enfermedades del corazón, y las cardiopatías producen alteraciones fisiopatológicas que promueven la resistencia a la insulina. Ante esta situación los expertos aseguran que es necesario contar con nuevos tratamientos capaces de controlar ambas patologías.

En estas jornadas también se apuntó a que la llegada al mercado en los últimos años de nuevas familias de fármacos contra la diabetes con mecanismos de acción innovadores, como los basados en la modulación del sistema incretínico (GLP-1) y los inhibidores del contransportador sodio glucosa de tipo 2 (iSGLT-2), están aportando nuevas perspectivas en el tratamiento de la DM2; los profesionales sanitarios aseguran que al no ser inductores de hipoglucemia, poseen efectos añadidos sobre el peso corporal y algunos de ellos muestran un potencial efecto cardioprotector. 



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web