Noticias

EL PAIS VASCO FINANCIARÁ EL SISTEMA FLASH PARA MENORES DE 18 AÑOS

 EL PAIS VASCO FINANCIARÁ EL SISTEMA FLASH PARA MENORES DE 18 AÑOS

28/07/2017

Después de mucho trabajo por parte de la comunidad de personas con diabetes, el Gobierno Vasco ha aceptado financiar el sistema flash de monitorización de glucosa para niños de hasta 18 años. Se trata de un gran avance para el tratamiento y la mejora de la calidad de vida de todos los jóvenes con diabetes tipo 1 de esta Comunidad Autónoma, donde se estima que existen unos 11,6 casos de diabetes por cada 100.000 habitantes.

Esta medida responde a las reivindicaciones de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Euskadi (FADE) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), que en 2016 se reunieron con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para analizar la mejora del acceso a las nuevas tecnologías para el control de la diabetes. Además, las asociaciones de FEDE de Álava y Guipúzcoa llegaron a reunir cerca de 30.000 firmas en apoyo a este objetivo.

La noticia se ha anunciado hoy en una rueda de prensa en la que han estado presentes D. Jon Darpón Sierra, Consejero de Sanidad del País Vasco; Dª Juncal Tellería, presidenta de FADE y miembro de FEDE; y Sonia Gaztambide, presidenta de la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Desde FEDE, se aplaude esta medida y se seguirá trabajando para que de forma progresiva se amplíe el tramo de edad estipulado por el Gobierno Vasco y, por lo tanto, el número de personas que tengan acceso al sistema flash.

Este es un muy buen resultado de la estrategia de FEDE a nivel nacional sobre la mejora del acceso a la innovación y avances en diabetes, y se espera que, tras el País Vasco, estas mismas medidas sean adoptadas en el resto de CC AA.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web