Noticias

FEDE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

 FEDE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

13/11/2017

La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebra hoy el Día Mundial de la Diabetes (DMD), que cada año se conmemora el 14 de noviembre. En este sentido, FEDE inaugurará sus actos con una rueda de prensa centrada en el lema de este año: "Diabetes y Mujer". Durante la misma, se contará con la participación de D. Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Dña. Paloma Casado, S.G. de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI); y la Dra. Anna Novials, presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), quienes pondrán sobre la mesa datos sobre: la prevalencia de la diabetes en las mujeres en España; sus niveles de calidad de vida, en comparación con los hombres; así como medidas para prevenir el aumento de la patología.

A continuación, se procederá a conocer el fallo del Jurado de la III edición de los Premios FEDE – Mercedes Sánchez Benito, galardones que reconocen la labor de las asociaciones miembro de FEDE en su trabajo con y para las personas con diabetes. En concreto, se entregarán premios a los proyectos que hayan destacado en los siguientes ámbitos: Salud y Calidad de Vida; Deporte y Actividad Física; Proyectos de Adherencia; y Nuevas Tecnología e Innovación. Por último, y por primera vez, FEDE reconocerá, mediante la Mención Honorífica, la labor de una persona por su trabajo destacado en la lucha por la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes.

Para más información, sigue el evento a través de la cuenta oficial de FEDE en Twitter y visita la sección Unidos por la Diabetes de esta web.




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web