Noticias

AVANCES CONTRA LAS AMPUTACIONES POR PIE DIABÉTICO

 AVANCES CONTRA LAS AMPUTACIONES POR PIE DIABÉTICO

23/11/2017

El desarrollo de terapias a partir de células madres podría acabar con buena parte de las 4.000 amputaciones anuales que son practicadas en España a personas con diabetes que padecen pie diabético. Este es el mensaje que ha querido transmitir el Dr. Bernat Soria, director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (CABIMER), en un evento en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Y es que los estudios llevados a cabo en el CABIMER bajo la dirección del Dr. Soria han demostrado resultados beneficiosos en la reducción del número de amputaciones, como el propio Soria explicó en el I Congreso de la Federación Española de Diabetes. Por su parte, el jefe de Endocrinología del CHUS, Felipe Casanueva, ha declarado que se valorará la posible implantación de esta terapia en el Hospital Clínico, con la posibilidad de que se den los primeros pasos en este sentido en el año 2018.

Para más información, consulta: “Bernat Soria ofrece al Clínico una terapia que reduce amputaciones en diabéticos” (La Voz de Galicia).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web