Noticias

PREVENCIÓN EN SALUD GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 PREVENCIÓN EN SALUD GRACIAS A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

30/11/2017

El II Congreso Nacional de eSalud, celebrado esta semana, ha demostrado que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación serán las herramientas del futuro para lograr un Sistema Nacional de Salud (SNS) que apueste por la medicina preventiva y centrada en las necesidades de cada paciente. Entre estas nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles están ocupando un espacio importante y se calcula que ya existen más de 300.000 solo en el ámbito de la salud.

Además, según indica el estudio Future Health Index, elaborado por Philips, el objetivo de prevención ligado a estas innovaciones podría mejorar la eficiencia en el funcionamiento del SNS, reduciendo ciertos costes a la vez que optimizando la atención al paciente. Por eso, desde la Federación Española de Diabetes se aplaude este tipo de iniciativas y se fomenta el uso de estas herramientas de la salud digital como una vía para impulsar el empoderamiento de los pacientes con diabetes.

Para más información, consulta: “Las nuevas tecnologías en la sanidad marcan el camino hacia una medicina más preventiva” (IM Médico Hospitalario).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web