Comienza contenido principal
Búsqueda
(Murcia) Tel.

Noticias

 Una guardería de Murcia será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso

Una guardería de Murcia será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso

30/07/2013

ADIRMU ofrecerá apoyo y formación a una escuela infantil de Murcia

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) y la escuela infantil bilingüe El Jardín de Natalia han firmado un convenio de colaboración.

La escuela infantil recibirá apoyo y formación para atender a bebés diabéticos.

Esta escuela infantil privada será la primera del municipio que cuenta con el apoyo de ADIRMU para la atención de la diabetes en bebés y niños.

Los padres y madres con bebés diabéticos suelen tener un miedo mayor a escolarizar a sus hijos e hijas en un centro de educación infantil de primer ciclo por temor a que el profesorado no esté preparado o el centro no sepa cómo actuar ante un caso de hipoglucemia o hiperglucemia. O, únicamente, por un miedo natural y necesidad de protección.

Una guardería de Murcia, el Jardín de Natalia, será pionera el próximo curso en atender a bebés diabéticos.

Para ello, han firmado un convenio con ADIRMU, la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, por el que esta asociación ofrecerá apoyo y formación al profesorado de esta escuela infantil.

Todo el personal de El Jardín de Natalia recibirá formación para llevar a cabo un programa de autocuidado de la diabetes y reconocer los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia. 

Las profesoras de la escuela estarán capacitadas para realizar un monitoreo de los niveles de glucosa en sangre o mantener el régimen diario de insulina.

Además, ADIRMU y esta escuela infantil de Murcia se reunirán con las familias con bebés diabéticos antes de la escolarización de sus hijos para solventar todas las dudas y temores.

Otras noticias

Calendario de actividades

Agosto2019

L M X J V S D
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Comienza menú principal