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 Pasos que dar en las reclamaciones sobre las agujas DROPLET

Pasos que dar en las reclamaciones sobre las agujas DROPLET

07/10/2015

Resumimos a continuación los pasos que deben seguir aquellos que tengan alguna queja sobre las agujas de marca DROPLET que se han comenzado a suministrar con la nueva adjudicación del Principado. Estos pasos permanecerán en vigor hasta que se solucione el problema.

1.- Presentación de reclamación en el centro de salud

a) Presentar una reclamación en el centro de salud correspondiente indicando los problemas observados al utilizar las agujas.

b/ Enviar copia de la reclamación presentada al correo de ASDIPAS info@asdipas.org

2.- Solicitud al médico de cumplimentación del formulario de notificación de incidentes

ASDIPAS ha notificado al Centro Autonómico de Farmacovigilancia las incidencias que los socios nos habéis hecho llegar sobre las agujas DROPLET que se están dispensando actualmente en los centros de salud asturianos. El Centro de Farmacovigilancia, a su vez, ha trasladado la notificación a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), donde se le ha dado curso y se ha solicitado al distribuidor una investigación.

Para impulsar la resolución de este proceso, es necesario que los pacientes afectados por problemas con estas agujas realicen una notificación individual al Centro de Farmacovigilancia a través de un formulario concreto que debe rellenar un profesional sanitario (médico de familia, endocrino o pediatra).

La información básica que debe facilitar el médico en el formulario es:

- Efectos adversos indicados por el paciente (dolor, hematomas, etc.)

- Número de lote de las agujas y fecha de caducidad (figuran en una etiqueta en la propia caja)

- Otros comentarios que estime oportunos

Por lo tanto, el siguiente paso es que habléis con vuestro médico, le comentéis los problemas que estáis teniendo con las agujas y le pidáis que rellene este formulario concreto. El formulario se puede descargar directamente en la página web de la AEMPS (anexo III en http://www.aemps.gob.es/vigilancia/productosSanitarios/vig-prof-nota.htm) y se adjunta aquí también para mayor comodidad.

Una vez cumplimentado, el médico debe enviar el formulario por correo electrónico a la dirección farmacovigilancia@asturias.org del Centro Autonómico de Farmacovigilancia para que llegue a la AEMPS.

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