Búsqueda
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) Plaza Rubén Darío, s/n 39005 Santander (Cantabria) Tel.942 274 022

Calendario de actividades

Julio2019

L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       

Próxima actividad

Noticias breves

Comienza contenido principal

Noticias

 HISTORIA DE TRECKKING DIABETES Y EVEREST.

HISTORIA DE TRECKKING DIABETES Y EVEREST.

09/09/2013

Hola Chicos, me llamo Susana y vivo en Basauri Bizkaia. Soy diabética desde que era niña, debute con 11 años. Actualmente tengo 31 años. Durante todo este tiempo e intentado como muchos diabéticos/as llevar mi vida de la forma más normal posible, y no ponerme barreras a la hora de cumplir mis sueños. No siempre ha sido fácil, en muchas ocasiones he tenido que superar miedos, obstáculos etc. Pero bueno, no os quiero aburrir con cosas negativas, ya que mi objetivo es totalmente el contrario.

Quiero contaros un proyecto que tengo para este año, que voy a llevar a cabo durante el mes de noviembre. Voy a hacer un trekking por NEPAL HASTA EL CAMPO BASE DEL EVEREST.

Estoy muy ilusionada por este viaje que va a suponer una gran experiencia personal. Además quería que fuese algo más. Quería que este viaje y mi experiencia, sirviese para aportar un granito de arena a la investigación contra la DIABETES.

Por ello, desde principios de este año, he removido Roma con Santiago, hurgado por Internet, contactado con numerosas empresas, entidades, laboratorios que pudiesen ayudarme.

Al final y contra todo pronóstico lo conseguí.  Contacte con un Laboratorio de BARCELONA. Este laboratorio lleva años investigando y comercializando productos para ayudar a los DIABETICOS a llevar una vida más cómoda. Este año, quería poner a prueba un sistema de TELEMEDICINA, con el que poder enviar los datos médicos de nuestras glucemias a nuestro médico, en cualquier momento y lugar. Este sistema funciona muy fácil, se envían los datos vía BLUETOOTH a partir de un móvil, portátil, o cualquier smartphone.  Este sistema podrá ayudar a muchas personas que practiquen deportes y quieran tener a su médico lo más cerca posible, imagina que puedes ir a la consulta de tu médico y enseñarle tus glucemias en el móvil, así de fácil.

También conseguí la ayuda de un laboratorio de Madrid, que me ha cedido un MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA monitor, me indica el valor de mi glucosa en cada momento, refrescando el dato cada 5 minutos. Puede programar valores de alerta, tanto para la hiperglucemia, como para la hipoglucemia.  Además te indica la TENDENCIA DE LA GLUCOSA Y LA VELOCIDAD DE CAMBIO., permitiéndome anticiparme y tomar decisiones para evitar resultados no deseados. TODO UN INVENTO GENIAL PARA LOS DEPORTISTAS DIABETICOS

Ambos sistemas los he utilizado ya en los entrenamientos que estoy llevando a cabo para mi preparación para el trekking y os garantizo que han funcionado genial. Me han sido de una gran utilidad.

EL TRECKKING va a durar 18 dias, con etapas de uso 16 o 20 km, desniveles de unos 1000 metros. Voy a llegar hasta los 5600 metros de altitud, y  voy a subir el KALAPAR, monte desde el cual  se puede divisar el EVEREST, Y OTRAS MONTAÑAS ALEDAÑAS A LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL MUNDO.

Estoy muy emocionada, ya que voy a cumplir un sueño.

Por supuesto, pese a todas las prevenciones que pueda poner con el medidor etc, sabia que iba a necesitar algún producto que me permitiese sobrellevar las hipoglucemias de forma segura.

Otra empresa, me ha proporcionado un producto que acaba de salir al mercado, que proporciona 15 gramos de azúcar y que en 15 minutos estas como nuevo. Lo he probado durante mis éntrenos del gimnasio, y puedo dar fe que no sólo funciona de forma muy eficaz sino que te permite seguir con tu actividad física en poco tiempo. Además no te crea esos picos de rebote hiperglucémico que provocan otras sustancias. Es mucho más limpio que los azucarillos o galletas habituales y saben muy buenos¡

Por supuesto me acorde de la insulina,¿Cómo iba a conservarla? Las temperaturas durante el día podían ser más o menos llevaderas, incluso algún día y en alguna etapa alta, pero por las noches…… vamos a dormir a -1 en los TEA HOUSE(CASAS NEPALIS) Por ello, me puse en contacto con otra empresa que comercializa carteras frio. Esta cartera, se utiliza normalmente para las temperaturas altas, pero me pusieron en contacto con EMILIO VALDES, cámara de DESAFIO EXTREMO DE 4 que es DIABETICO, y el las ha utilizado en esas condiciones, así que PERFECTO¡ TEMA RESUELTO. Podéis consultar el FACEBOOK que he ido realizando con CONEXIONI EN SU FACEBOOK, CARTERA FRIO.

Faltaba la equitación, por ello, me puse en contacto con una marca de ropa de Montaña del PAIS VASCO. Tiene colaboraciones con grandes mitos de la montaña como ALBERTO IÑURRATEQUI¡ Aceptaron equiparme y mi marido va a realizar todo un reportaje fotográfico de la historia para proporcionarles las fotos.

Es increíble todo lo que he aprendido durante estos meses.

Por favor, perseguir vuestros sueños, no os rindáis nunca.

Por supuesto, me queda lo más difícil, realizar el trekking.

Estoy entrenando muy duro para ello, Gimnasio, monte los fines de semana, pero con mucha ilusión porque es algo maravilloso cumplir un sueño.

Podéis seguir mi historia en mi blog, 

 http://susanalagun.blogspot.com.es/

Espero que os guste mi historia y que os anime a realizar vuestros sueños , romper barreras y luchar por lo que queréis vivir . Recordar que la vida no solo tenemos derecho a vivirla sino OBLICACION DE VIVIRLA.

UN BESO MUY GRANDE


SUSANA RUIZ.

Otras noticias

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) |Plaza Rubén Darío, s/n | 39005 Santander | Tel.942 274 022