Búsqueda
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) Plaza Rubén Darío, s/n 39005 Santander (Cantabria) Tel.942 274 022

Calendario de actividades

Julio2019

L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       

Próxima actividad

Noticias breves

Comienza contenido principal

Noticias

 La diabetes vuelve a perder por goleada

La diabetes vuelve a perder por goleada

29/06/2015

  •  El equipo de los Águilas, nuevo campeón de la Diabetes Cup tras derrotar en la final por penaltis a los Panteras
  •  Este torneo dedicado a niños y niñas de 8 a 12 años con diabetes tiene por objetivo normalizar la enfermedad y fomentar los hábitos de vida saludables
  •  Aproximadamente 10.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos
Madrid, 29 de junio de 2015.- Este fin de semana ha quedado claro que la diabetes no es un impedimento para que los niños practiquen el deporte que más les gusta. Así lo han demostrado a base de goles los 80 niños que han participado en la IV Edición de la Diabetes Cup, un torneo organizado por Lilly con el aval de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Este campeonato ha supuesto un punto de inflexión para el sentimiento de independencia y seguridad de estos niños, que se han sentido arropados por chicos y chicas como ellos y se han divertido al tiempo que han entendido mejor su enfermedad y que para ellos no hay más límites que los que ellos mismos se imponen.

“Todos los niños que han participado en esta edición han demostrado ser unos auténticos campeones; no jugaban contra otros niños sino contra la diabetes y los miedos y los estereotipos que a veces conlleva la enfermedad, para ellos mismos y sus padres. Se ha demostrado que, adecuando su alimentación y controlando su actividad física, estos niños pueden hacer ejercicio al mismo nivel que sus amigos”, ha señalado Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España.

Durante los dos días que ha durado la competición, los niños se han alojado en la Residencia de Futbolistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en las mismas habitaciones que sus ídolos de ‘‘La Roja’’, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios. Todo ello para generar un clima de confianza y tranquilidad que ha permitido a padres e hijos avanzar en la normalización de su diabetes. “Esta iniciativa trasciende lo deportivo para llegar al ámbito social. Se busca que los niños entiendan que las personas con diabetes estamos preparados para hacer todo lo que nos propongamos, igual que las demás personas”, indica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.

Según un estudio reciente, unos 10.000 niños menores de 15 años viven con diabetes en España, una cifra que se incrementa cada año con cerca de 1.200 nuevos diagnósticos(1).

Los Águilas, campeones de la IV Diabetes Cup

A lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, los 80 participantes, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, han disputado los 23 partidos programados para ganar el campeonato. Tras una primera fase muy reñida, los Panteras, los Águilas, los Linces y los Cebras certificaron su pase a las semifinales, aunque fueron los dos primeros los que consiguieron alcanzar la ansiada final. Finalmente, tras un encuentro muy igualado, los jugadores de los Águilas se coronaron como los nuevos campeones de la Diabetes Cup, tras vencer por 4 goles a 3 al conjunto de los Panteras en la tanda de penaltis.

Durante la ceremonia de clausura, además de hacer entrega del trofeo a los vencedores del torneo, también se ha reconocido la labor individual de los cuatro jugadores más relevantes de la competición: Jorge Iserte, de los Cebras, como máximo goleador; Rubén Barata, de los Panteras, como portero menos goleado; y Marta Andrés, de los Tigres, y José Luis de Alba, de los Panteras, como mejor jugadora y mejor jugador del campeonato.

Toda la información de la IV Diabetes Cup se encuentra disponible en www.diabetescup.com.

Referencias:

1.- Conde Barreiro S, et al. Epidemiología de la diabetes mellitus tipo 1 en menores de 15 años en España. An Pediatr (Barc). 2014. http://dx.doi.org/10.1016/j.anpedi.2013.12.010

Otras noticias

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) |Plaza Rubén Darío, s/n | 39005 Santander | Tel.942 274 022