Búsqueda
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) Plaza Rubén Darío, s/n 39005 Santander (Cantabria) Tel.942 274 022

Calendario de actividades

Julio2019

L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
       

Próxima actividad

Noticias breves

Comienza contenido principal

Noticias

 Abbott obtiene la marca CE para el FreeStyle Flash Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes

Abbott obtiene la marca CE para el FreeStyle Flash Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes

08/02/2016

Fuente: http://diabetesmadrid.org/abbott-obtiene-la-marca-ce-para-el-freestyle-flash-libre-indicado-para-ninos-y-adolescentes-con-diabetes/

Abbott anunció que ha obtenido la marca CE (Conformidad Europea) para el sistema de monitorización de glucosa FreeStyle Flash Libre indicado para niños y adolescentes con diabetes 4-17 años de edad. Esto significa que los niños y jóvenes con diabetes que viven en Europa son capaces de experimentar la liberación del dolor y la molestia de análisis en el dedo rutinarios.

Los niños en Europa ahora tienen acceso a tecnología de primera de su clase,  lo que elimina pinchazos en los dedos. El sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle Flash Libre de Abbott está indicado para niños y adolescentes con diabetes de entre 4-17 años.
Una persona con diabetes normalmente auto-controla el nivel de glucosa mediante un pinchazo en el dedo de forma rutinaria para comprobar su nivel de glucosa, lo que permite ajustes adecuados a la insulina, la dieta y la actividad basado en las recomendaciones de sus profesionales de la salud para ayudar a lograr un buen control de la glucemia. Sin embargo a menudo hay resistencia de las personas con diabetes, especialmente niños y adolescentes, para llevar a cabo esta tarea, basada en parte en la incomodidad y el dolor del pinchazo del dedo.

“Aún me despierto en la noche para controlar el nivel de glucosa en la sangre de mi hija con un pinchazo en el dedo. Estoy muy ilusionado con el día en que pueda usar un FreeStyle Libre en su lugar, por lo que no tengo que despertarme para comprobar sus niveles “, dijo Joanne Blackham, madre de una niña con diabetes tipo 1, Madeleine, de 13 años.

El sistema de Abbott FreeStyle Libre de glucosa flash de monitoreo, que está disponible en varios países europeos, está diseñado para cambiar la forma en personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y en última instancia, ayudan a lograr mejores resultados de salud. El sistema lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se coloca en la parte posterior de la parte superior del brazo durante un máximo de 14 días, lo que elimina la necesidad de los pinchazos en el dedo.

“Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen que enfrentarse a muchos desafíos en su vida cotidiana, ya que se preocupan por esta condición compleja,” dijo Jared Watkin, vicepresidente senior de diabetes care, Abbott. “Los científicos e ingenieros de Abbott han hecho su trabajo para ofrecer la tecnología más innovadora para ayudar a las personas con diabetes a mejorar su control de la diabetes y, en definitiva, viven vidas más felices y saludables.”

En un estudio reciente de precisión, sistema de monitoreo de Abbott FreeStyle Flash Libre de glucosa se ha comprobado clínicamente que es precisa, estable y consistente para un máximo de 14 días sin la necesidad de calibración con pinchazo en el dedo, para los niños y adolescentes de 4-17 años. Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes, dijo que el sistema FreeStyle Libre es más fácil de usar que el pinchazo en el dedo.

“La disponibilidad de FreeStyle Libre para los niños es un hito importante para los niños que viven con diabetes”, dijo el Dr. Emanuele Bosi, profesor asociado del Departamento de Endocrinología y Diabetología, Università Vita-Salute, Hospital San Raffaele en Milán, Italia “La tecnología. en FreeStyle de Abbott Libre es transformadora, ya que cambia la forma de auto-monitoreo se ha hecho durante décadas y se ha demostrado que es exacta y estable. Estoy deseando ver a mis pequeños pacientes a lograr un mejor control de la diabetes, al tiempo que sus padres y cuidadores más paz mental.”

El sistema de Libre FreeStyle de Abbott está actualmente disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.


Otras noticias

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Cántabra de Diabetes (ACD) |Plaza Rubén Darío, s/n | 39005 Santander | Tel.942 274 022