Búsqueda
Comienza menú principal
Comienza contenido principal
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) C/ Curia, 8 bajo 31001 Pamplona (Navarra) Tel.948 207 704

Noticias

 Consejeros de salud navarros deniegan permiso a personal sanitario para acudir al campamento de ANADI. ¿Nos ayudas?

Consejeros de salud navarros deniegan permiso a personal sanitario para acudir al campamento de ANADI. ¿Nos ayudas?

22/06/2011
Por segundo año consecutivo, tenemos problemas para los permisos de los sanitarios que vienen  al campamento formativo de nuestra asociación, y ya estamos hartos. El año pasado ya intentaron denegar el permiso a las sanitarias necesarias para poder sacar adelante el campamento. Por eso, este año, pedimos los permisos en marzo y en abril. Al no tener ninguna respuesta, mandamos correos electrónicos a la sra. consejera de salud, hoy en funciones, que ni se a dignado a contestar, y a los directores de gerencia del complejo hospitalario de Navarra. 
El director gerente, Doctor Fernando Boneta, nos envía el 3 de junio un correo su secretaria diciendo los sanitarios que venían con permiso al campamento, días después la directora de enfermería Carmen Ollobarren nos dice por teléfono que solo les concede 3 días de fiesta y los otros 3 días dse sus vacaciones, que la crisis... el caso es que a día 22 de junio, mañana es el dia en que nos marchamos, estamos sin los permisos necesarios para asegurar unas condiciones sanitarias adecuadas para nuestros 62 chicos inscritos desde marzo a nuestro campamento por culpa de la mala gestion de nuestra consejera de salud y nuestro director gerente del complejo hospitalario de Navarra

Desde la junta de anadi queremos expresar nuestro malestar y disconformidad con todo esto y por ello hemos mandado un escrito a los medios que mañana saldrá en el diario de noticias. Nos gustaría que por lo menos los padres de los niños que asisten al campamento nos apoyen, haciendo un escrito y mandando a diario de navarra y a diario de noticias. Están jugando con 62 niños/as que asisten al campamento, sanitarios y monitores de anadi que vamos con estos chicos/as y que llevamos preparando con toda nuestra ilusión desde el mes de diciembre.

Anadi lleva 29 años de historia realizando campamentos formativos en diabetes, para intentar mejorar y educar a los niños que padecen esta enfermedad a valerse por si mismos, que conozcan a mas niños que tienen sus mismos problemas y que, por supuesto, cada nuevo campamento amplíen sus conocimientos en diabetes, ya que por desgracia somos mas las personas que padecemos esta enfermedad. El personal sanitario que acude a nuestro campamento es fundamental, por eso te pedimos que nos ayudes a sacar adelante este campamento. 







 

Agradeceremos que colaboréis y por favor, si podéis hacerlo hoy os lo agradeceríamos, cuesta sólo unos minutos.

 

Un saludo

 

Juantxo Remón

 

 

CORREOS PARA ENVIARLES LA CARTA

 

consejera.salud@navarra.es

 

salud.responde@navarra.es

 

carmen.ollobarren.huarte@cfnavarra.es

 

fernando.boneta.beorlegui@cfnavarra.es

 

 

 CORREO DE DIARIO DE NAVARRA Y DIARIO DE NOTICIAS

 

redaccion@diariodenavarra.es

 

redaccion@noticiasdenavarra.com

 

 

 

 

 

Como padres de un/a niño/a que, desgraciadamente, padece diabetes mellitus tipo 1 y en la víspera del día que se disponen a salir de campamento con un equipo humano que nos garantiza la perfecta asistencia de los 62 niños menores que asisten al mismo, nos encontramos con la mala noticia de que el Servicio Navarro de Salud sólo concede parcialmente permiso al equipo de enfermeras y pediatras que acompañan a nuestros hijos. Esto significa que este personal sanitario, para asistir, debe tomar días de vacaciones.

 

Sería bueno saber cuántos funcionarios empleados del Gobierno de Navarra estarían dispuestos a entregar ni un solo día propio de vacaciones y por supuesto mucho menos cuatro días. ¡Cómo se les puede pedir que se tomen vacaciones si lo que van a hacer en ese campamento es trabajar día y noche! Cierto, día y noche porque los niños diabéticos necesitan un riguroso control y seguimiento, inclusive nocturno. Sólo los padres de estos niños sabemos lo estresante y delicado que es su cuidado y mucho más cuando son pequeños.

 

NECESITAMOS QUE TODO EL PERSONAL SANITARIO SOLICITADO VAYA AL CAMPAMENTO DESDE EL PRIMER DÍA HASTA EL ÚLTIMO CON PERMISO RETRIBUIDO, bastante hace cada una de estas personas en ampliar su jornada de trabajo normal a 24 h. y no cobrar ni una sola hora extra ni en sueldo ni en tiempo.

 

Saludos,

 

Una familia implicada con nuestra infancia y con la diabetes.

 

Otras noticias

Mayo2019

L M X J V S D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) |C/ Curia, 8 bajo | 31001 Pamplona | Tel.948 207 704