Búsqueda
Comienza menú principal
Comienza contenido principal
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) C/ Curia, 8 bajo 31001 Pamplona (Navarra) Tel.948 207 704

Noticias

 Una campaña para concienciar de que la diabetes "no incapacita a nadie"

Una campaña para concienciar de que la diabetes "no incapacita a nadie"

26/05/2013

Madrid, 23 may (EFE).- La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha puesto en marcha la campaña "Tú también puedes", que tiene como objetivo concienciar a las personas con diabetes y su entorno de que esta enfermedad no es ningún impedimento para llevar una vida saludable y realizar todos los retos que uno se proponga.


"La diabetes no incapacita a nadie", ha asegurado el presidente de la FEDE, Ángel Cabrera, en el acto de presentación de la campaña que han lanzado de forma conjunta con la compañía BalanceLabs.

Según ha dicho Cabrera, contribuir a la ayuda moral, física y educativa del colectivo diabético es uno de los objetivos de la federación y creen que con esta iniciativa pueden demostrar a las personas diabéticas que es "muy sencillo" llevar una vida sana "con ejemplos personales, con nuevas ideas y si te rodeas de expertos".

En España cinco millones de personas padecen diabetes (14% de la población) y de ellas un 40% desconoce que la tienen, ha señalado Cabrera, que ha recordado además que la obesidad afecta a una gran parte de estos enfermos y que el 28% de los españoles padecen sobrepeso.

La falta de tiempo, de hábitos saludables, la desinformación y las restricciones alimenticias llevan a muchos diabéticos a no desechar la práctica de ejercicio o a descuidar su alimentación.

Por ello, ha indicado Cabrera, se han previsto una serie de actividades en la campaña que se desarrollarán a lo largo del año en distintos puntos de la geografía española.

Entre las acciones previstas habrá conferencias impartidas por el doctor Luis Gutiérrez en las que hablará a los miembros de las asociaciones autonómicas de diabéticos sobre la importancia que tiene para una persona con diabetes llevar un estilo de vida saludable.

Asimismo intentará transmitir sobre cómo una alimentación equilibrada y el deporte ayudan a mantener controlados los niveles de glucosa en sangre.

En esta línea, otra de las actividades que se realizarán serán talleres de cocina saludable en los que se intentará aportar ideas y consejos de cocina que faciliten la alimentación "día a día" de los diabéticos y su entorno.


La campaña cuenta además con la colaboración de Beatriz García Berché, una atleta diabética que, según ha dicho Cabrera, "es un ejemplo a seguir por todos" ya que en estos momentos participa en la actual edición de "4deserts", una competición de resistencia que se compone de cuatro carreras de ultra fondo y resistencia en los 4 desiertos más extremos del mundo.

"Para mí la diabetes no supone ningún obstáculo para hacer algo, y mucho menos para hacer deporte, mi gran pasión. Me dicen que esta prueba es muy dura para un diabético, pero yo hago lo de siempre: cuidar mi alimentación, estar bien hidratada y controlar mis niveles de glucosa e insulina", ha señalado la atleta barcelonesa.

García Berché ya ha superado el desierto de Atacama (Chile) y la próxima semana parte para China, donde afrontará un nuevo reto en el desierto del Gobi.


"Si este reto sirve para inspirar a otras personas con diabetes, me sentiría muy orgullosa", ha opinado la atleta, cuya experiencia se puede seguir en la red social Twitter a través del hashtag (etiqueta) #RetoDiabetes.

Otras noticias

Mayo2019

L M X J V S D
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) |C/ Curia, 8 bajo | 31001 Pamplona | Tel.948 207 704