Búsqueda
Comienza menú principal
Comienza contenido principal
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) C/ Curia, 8 bajo 31001 Pamplona (Navarra) Tel.948 207 704

Noticias

 integrantes de la seleccion navarra y las personalidades correspondientes

Campeones en esfuerzo y salud

07/09/2010

Son "campeones en esfuerzo y salud". Así se indica en la placa del trofeo que las consejeras de Salud y Asuntos Sociales, María Kutz y Maribel García Malo, entregaron ayer a los 14 jóvenes de la selección infantil de fúlbol de personas con diabetes. Los chicos, que han representado a España junto a jóvenes de Castellón, acaban de volver de Suiza, donde han obtenido importantes triunfos deportivos en la IV Edición de la Junior Cup de fútbol.

Así, el equipo infantil (6-9 años) ha quedado en primer lugar en la competición mientras que el equipo junior (10 a 14) ha sido el cuarto y el senior (15 a 18) el tercero. Los miembros del equipo son Alex Jiménez Fernández, Jon Pikabea Larralde, Jesús Lizarraga Nobel, Carlos Saldise Leoz, Iker Ordoñez Nieto, David Albiasu Azkarraga, Jon Mikel Zubiria Ilincheta, David Rodríguez Martín, Noel Cenoz Iturri, Nadia Armendáriz Narváez, Eloy Domínguez Jiménez, Daniel Caballero Cortés, Xabi Garralda Celay y Ion Ander Basarte Baztán. El entrenador es José María Pastor.

España acudió a este evento europeo con un nuevo equipo de jugadores seleccionados por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), y formado por 24 chavales de Navarra y de Castellón, pertenecientes a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) y la Asociación de Diabetes de Castellón (ADI-CAS). En la Junior Cup de fútbol participaron un total de 220 chicos y chicas diabéticos de toda Europa y Estados Unidos.

Los integrantes navarros de la selección española fueron recibidos ayer por las consejeras en el salón del Trono del Palacio de Navarra, donde mostraron sus trofeos. Durante el acto, Kutz destacó el mérito que supone la participación de los niños en este evento. Por su parte, Ángel Cabrera, presidente de la Federación de Diabéticos, apuntó que "se demuestra que la diabetes no invalida", y Juantxo Remón, presidente de la asociación navarra, resaltó que la experiencia ha quedado reforzada por la amistad.

El campeonato ha estado organizado por Medtronic, en colaboración con Bayer Health Care Diabetes Care; la Federación Internacional de Diabetes (IDF); la Sociedad Internacional de Pediatría y Diabetes en la Adolescencia (ISPAD); la Fundación para la Investigación en la Diabetes Juvenil (JDRF), y las fundaciones Philias y Theodora, además de contar con el apoyo de la Federación de Diabéticos Española (FEDE).

Otras noticias

Junio2019

L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) |C/ Curia, 8 bajo | 31001 Pamplona | Tel.948 207 704