Búsqueda
Comienza menú principal
Comienza contenido principal
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) C/ Curia, 8 bajo 31001 Pamplona (Navarra) Tel.948 207 704

Noticias

 Los agentes más solidarios

Los agentes más solidarios

01/12/2010
  • Más del 10% de la población lorquina sufre diabetes, que cada vez la padecen más niños
  • La Policía Local de Lorca protagoniza un calendario a beneficio de los afectados de diabetes

 

Enero es un pequeño poniéndole bien la gorra a un agente mientras éste le sujeta la mano. En febrero niño y funcionario, se suben a la moto con la que se patrullan las calles; y en marzo, una agente toma en brazos a otra pequeña. Así hasta diciembre. Todos estos menores padecen diabetes y están integrados en la asociación Adilor, que ayer presentó un calendario solidario realizado en colaboración con la Policía Local y con fotografías de Andrés Ribón.
Se han editado un millar de ejemplares que se venderán al precio de cinco euros. Los fondos que se obtengan se destinarán a varios fines pero uno de los más importantes está relacionado con la difusión de los síntomas, consecuencias y tratamiento de la enfermedad. «Se trata de que la sociedad lorquina nos conozca, no sólo las familias en las que haya algún miembro que tenga diabetes, también la población en general como medida de prevención de la diabetes que no es genética», explica Isidro Santiago.
Los datos son cada vez más altos. «Más del 10% de la población lorquina sufre diabetes», apuntaba la portavoz municipal, Lali Ibarra. En la actualidad se ha incrementado el número de casos como consecuencia de una alimentación poco adecuada y por el exceso de sedentarismo. La asociación Adilor cuenta en la actualidad con doscientos socios. Cincuenta de ellos son menores que reciben asistencia por parte del colectivo.
«La asociación les va a servir de ayuda y apoyo. En ella pueden encontrar servicios y prestaciones específicos, y el consejo oportuno a cada problema y en cada momento. Nadie es autosuficiente, y hay muchas cosas que no se pueden comprar», se explica en el prólogo del calendario.
La portavoz de los agentes que han participado agradeció a la asociación el haberlos elegido para las fotografías. «Nos lo pasamos muy bien. Volvimos loco al fotógrafo porque se hizo todo en una tarde».

Otras noticias

Junio2019

L M X J V S D
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) |C/ Curia, 8 bajo | 31001 Pamplona | Tel.948 207 704