Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX) C/ Espronceda, nº 7, 2º-Izda. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz) Tel.924 84 75 01 / 656 66 82 08

Calendario de actividades

Octubre2017

L M X J V S D
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Comienza contenido principal

Quiénes somos

La Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX) es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en enero de 1996, con el fin de aunar esfuerzos y recursos.

 

Agrupa a las Asociaciones locales de Mérida, Badajoz, Cáceres, Coria, Plasencia, Llerena, Olivenza, Zafra, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Don Benito-Villanueva de la Serena, Oliva de la Frontera, Montijo y Guareña, con las que trabaja conjuntamente en favor del colectivo de personas con diabetes.

 

El principal cometido de FADEX es conseguir financiación y proporcionar recursos para las diferentes asociaciones que la integran a la vez de servir como canal para centralizar las necesidades de las personas con diabetes y facilitar que éstas lleguen a la administración. Trabaja en la línea de una intervención integral que contemple la prevención, el diagnóstico y el tratamiento tanto médico como psicológico de las personas con diabetes y sus familias.

 

Además estima primordial la formación de padres, madres, cuidadores, profesores, sanitarios y voluntarios para que dispongan de recursos y habilidades para el manejo de situaciones de la vida cotidiana que vienen asociadas a la enfermedad y así mejorar el bienestar psicológico y la calidad de vida de toda la familia.

 

Proporciona a las asociaciones miembro, a sus socios y familias, recursos para la orientación, acompañamiento y formación. También realiza prevención en la comunidad mediante el fomento de hábitos saludables y forma parte del Consejo Asesor de Diabetes de la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura.

 

Objetivos:

  • Promover y desarrollar acciones para mejorar la información y la calidad asistencial de la persona con diabetes.
  • Impulsar y desarrollar acciones para mejorar la situación y ambientación familiar y social de la persona con diabetes.
  • Potenciar la investigación de la Diabetología.
  • Informar, orientar, coordinar y representar a los miembros de FADEX ante los Organismos de la Administración autonómica, del Estado y Organizaciones Internacionales.
  • Incrementar la Educación Diabetológica en todas sus facetas.
  • Desarrollar acciones específicas destinadas a fomentar la autonomía y bienestar de los jóvenes con diabetes.
  • Realizar acciones encaminadas a sensibilizar sobre la diabetes y prevenir su aparición.

Servicios:

- A la persona con diabetes:

·         Información y educación sobre la enfermedad y su manejo.

·         Atención psicológica.

·         Asesoramiento jurídico.

 

- A las familias con diabetes:

·         Escuela de madres y padres.

·         Acompañamiento en el momento del debut.

·         Terapia familiar.

·         Espacio en el que compartir experiencias.

 

- A la comunidad:

·         Sensibilización para la adquisición de hábitos saludables.

 

- A las asociaciones miembro:

·         Orientación y asesoramiento.

·         Dotación de los diferentes servicios.

 

FADEX está especialmente volcada en los niños y jóvenes por ello realiza anualmente actividades dirigidas a estos colectivos, como son talleres psicoeducativos y cursos de formación para jóvenes voluntarios; además todos los años se lleva a cabo el "Campamento de Verano de niños y jóvenes con diabetes" cuyo último fin es educar en diabetes a los más jóvenes a la vez que realizan actividades de ocio para que se lo pasen tan bien que quieran repetir año tras año y así conseguir normalizar la enfermedad y ganar en autonomía en el manejo de ésta.

 

 

Imágenes relacionadas

Pulse en cada imagen para ampliarla en una nueva ventana

Documentos relacionados

Gobierno de España - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (FADEX) |C/ Espronceda, nº 7, 2º-Izda. | 06700 Villanueva de la Serena | Tel.924 84 75 01 / 656 66 82 08