Búsqueda
Comienza menú principal
Comienza contenido principal
Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM) Álvaro de Bazán 12, Bajo Local 4 28902 Getafe (Madrid) Tel.656 443 718

Quiénes somos

La Federación de Asociaciones de Diabeticosde la Comunidad Autonomica de Madrid(FADCAM), somos un Ente sin animo de lucro, que aglutina y coordina a un conjunto de Asociaciones de Diabeticos que tenemos los mismos objetivos, que se resumen en una frase: Mejorar la calidad de vida de los diabeticos.

HISTORIA

Esta usted en la página oficial de FADCAM, la Federación de Asociaciones de Diabeticos de la Comunidad Madriñeña. Esta Federación, compuesta hoy por las Asociaciones de Madrid capital y de un cinturon de ciudades y pueblos que agupan y representan a la totalidad de las personas que padecen diabetes en la Comunidad de Madrid, fué fundada en abril 1995 por las Asociaciones de ALCOBENDAS-S.SEBASTIAN DE LOS REYES, ADEMADRID, ASOC. PARA LA FORMACION Y AYUDA AL DIABETICO, LEGANES, MOSTOLES y PARLA, y su fin principal fue y es, mejorar la calidad de vida de todos los diabeticos.

Como todo lo que empieza, sus primeros pasos fueron dificiles y su lucha en favor de los que padecemos esta enfermedad cronica no contagiosa, pero si mortal hasta hace relativamente poco tiempo, no era entendida por unas administraciones poco dadas a las reivindicaciones. Fueron tiempos de lucha doble: por la atención sanitaria y por el convencimiento de la Administración para que pusiera los medios para dicha atención. Desde esta presentación, un recuerdo y reconocimiento a las personas que lo llevaron a cabo, algunas todavia en la lucha.

Hoy dia, la Federación cuenta con nuevas Asociaciones y personas igualmente implicadas en los fines y objetivos que dieron lugar a su creacion y los retos que han ido apareciendo en estos años. Otras se han quedado en el camino por motivos varios, pero queda su impronta y su legado de experiencia y buen hacer.

Ha pasado mucho tiempo pero no por eso se han conseguido grandes logros. Es cierto que los paliativos orales, insulinas, material auxiliar y utiles de control, han evolucionado y que nuestra calidad de vida ha mejorado mucho, pero esta pandemia, la Diabetes, necesita mas. Y ese mas es el porqué de la necesidad de la existencia del Asociacionismo y de la Federacion. Estamos ante una enfermedad cronica que no permite ningún descanso y que exige a quien la padece estar Informado, Formado y Aceptar su padecimiento. Estos tres pilares, que la Administración deberia cubrir, por desgracia y aunque estamos en el Siglo XXI, en un altisimo porcentaje lo hacen las Asociaciones, con personal voluntario y totalmente altruista.

Otro objetivo, la curacion, aunque con una luz muy tenue al final de nuestro milenario tunel, la investigación Celular, todavia quedan muchos pasos que dar en un camino lleno de baches: tiempo de experimentacion, mas investigación, involuciones no médicas, intereses economicos, etc. etc.

Por todo lo dicho, FADCAM en la Comunidad de Madrid, como otras Federaciones en las distintas Autonomías, tenemos una ardua tarea. Hemos de seguir trabajando en concienciar, primero a los propios diabeticos de la necesidad de asociarse para defender sus derechos a vivir con Calidad de Vida y a todas las Entes con poder de decisión para que, como responsables máximos del bienestar de los ciudadanos, cumplan con sus obligaciones.

JUNTA DIRECTIVA 2016/2017

El pasado 14 de diciembre 2013 en la sede de FADCAM, Álvaro de Bazán 12 de Getafe, tuvo a lugar la Asamblea General Ordinaria de FADCAM, en la que el único punto del día fue la elección de la nueva Junta Directiva de FADCAM para los próximos dos años (2016-2017). Por votación se eligieron los cargos  para esta nueva Junta Directiva, quedando así formada (modificada y ratificada el 1 de marzo de 2016):

PRESIDENTE: Juan Antonio Illescas Tamaral - (Asociación de Diabéticos de Getafe).

VICEPRESIDENTE: Gregorio Yepes Yepes - (Asociación de Diabéticos de Fuenlabrada).

SECRETARIA: Ana Belen Torrijos Martinez- ( Asociación de Diabéticos de Leganes).

TESORERA: Mª Fe Lamparero Muñoz - (Asociación de Alcala-Corredeor del Henares).

Imágenes relacionadas

Pulse en cada imagen para ampliarla en una nueva ventana

Documentos relacionados

Septiembre2017

L M X J V S D
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
       

Próxima actividad

Noticias breves

Gobierno de Espa�a - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Zona banner
Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM) |Álvaro de Bazán 12, Bajo Local 4 | 28902 Getafe | Tel.656 443 718