Noticias

AVANCES EN LA INSULINA EN PASTILLAS

 AVANCES EN LA INSULINA EN PASTILLAS

19/07/2018

Investigadores estadounidenses han diseñado una pastilla de insulina que, gracias a una compleja formulación, logra que la hormona llegue hasta el torrente sanguíneo, actuando con una eficacia muy similar a la de las inyecciones de insulina. Para ello, la insulina se acompaña de líquido iónico de colina y ácido geránico; mezcla que es recubierta con otras sustancias, que la hacen resistente a los ácidos estomacales.

Uno de los objetivos de este proyecto es eliminar la necesidad de que los pacientes se inyecten la insulina, para que logren mejorar el seguimiento de su tratamiento; puesto que, como explica Samir Mitragotri, director de esta investigación: “Son muchos los pacientes que fracasan a la hora de adherirse a estos tratamientos debido al dolor, la fobia a las agujas y las interferencias con sus actividades cotidianas”.

Los responsables de esta investigación, miembros de la Universidad de Harvard, confían en que esta pastilla podrá producirse de forma sencilla y asequible en un tiempo, aunque aún deben llevarse a cabo nuevos estudios con animales y, posteriormente, humanos.

Para más información, consulta: “La insulina para la diabetes tipo 1, ahora en pastillas” (ABC).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad