Noticias

VIVIENDO CON DIABETES TIPO 2

 VIVIENDO CON DIABETES TIPO 2

14/12/2018

El consejo asesor “Viviendo con diabetes tipo 2”, formado por personas con esta patología, ha identificado 10 necesidades de estos pacientes que, en la actualidad, el Sistema Nacional de Salud no atiende correctamente. Entre ellas se encuentra la mejora de la formación sobre la diabetes tipo 2 y cómo se puede prevenir a través de hábitos saludables; una coordinación más efectiva entre los especialistas y los profesionales de Atención Primaria; y favorecer la escucha activa del médico hacia el paciente.

La creación de este consejo ha estado impulsada por la Cátedra de la Fundación AstraZeneca de Innovación en Diabetes y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), con el objetivo de fomentar la participación de los pacientes en aquellas cuestiones que afectan a su salud y analizar sus necesidades para lograr una atención sanitaria más personalizada. Por el momento, los participantes en esta iniciativa han sido personas con diabetes tipo 2, recientemente diagnosticados, y más adelante se realizará una nueva jornada con pacientes con diabetes tipo 2 en estado avanzado.

Para más información, consulta: “AstraZeneca localiza las 10 necesidad desatendidas del paciente diabético” (Redacción Médica).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad