Noticias

GLUTEN, EMBARAZO Y DIABETES TIPO 1

 GLUTEN, EMBARAZO Y DIABETES TIPO 1

20/09/2018

Una dieta con un alto contenido en gluten durante el embarazo podría favorecer el desarrollo de diabetes tipo 1 en los hijos. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores del Instituto Bartholin y el Staten Serum Institut de Dinamarca, tras analizar los datos de 63.529 mujeres embarazadas. Al tratarse de un estudio observacional, los responsables del mismo piden cautela hasta que se estudie la relación en mayor profundidad.

De momento, en los ensayos realizados con animales, han constatado que una dieta libre de gluten prevendría casi totalmente el desarrollo de diabetes tipo 1 en los descendientes. Hasta que se conozcan resultados más precisos de esta relación, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se recuerda que, a nivel general y especialmente durante el embarazo, es esencial seguir una dieta saludable y equilibrada que favorezca el bienestar general y la buena salud de la madre y el futuro hijo.

Para más información, consulta: “Un estudio vincula una dieta alta en gluten en el embarazo a un mayor riesgo de diabetes en los niños” (20 minutos).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad