Noticias

AVANCE LABORAL A NIVEL LOCAL

 AVANCE LABORAL A NIVEL LOCAL

17/07/2019

El pleno del Consejo de la Comunidad Valenciana ha aprobado un decreto que permitirá el acceso a los Cuerpos de Policía Local a las personas con diabetes, VIH y otras enfermedades inmunológicas, siempre y cuando no imposibiliten su ejercicio laboral. Esta Comunidad Autónoma avanza así hacia a el fin de la discriminación laboral en el acceso al empleo público, que durante mucho tiempo han padecido las personas con diabetes y otros colectivos de pacientes.  

La Federación Española de Diabetes (FEDE) aplaude esta medida, que va en sintonía con el Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de noviembre de 2018, con el cual se dieron los primeros pasos hacia la necesaria actualización de los Cuadros Médicos de Exclusión para el acceso al empleo público. En principio, este acuerdo solo resultaba vinculante para las pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, dependientes del Gobierno Central. No obstante, es de celebrar que su alcance se esté viendo ampliado, puesto que algunas CCAA, como Canarias, La Rioja y, ahora, la Comunidad Valenciana, están tomando medidas para que el fin de la discriminación laboral por diabetes también sea una realidad en las administraciones autonómicas y locales.  

Para más información, consulta: “Personas con diabetes o VIH podrán acceder a Policía Local tras aprobarse el nuevo decreto” (Valencia Plaza).  

Imagen: Valencia Plaza.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad