Noticias

HASTA OCHO MILLONES DE MUERTES MENOS

 HASTA OCHO MILLONES DE MUERTES MENOS

21/05/2018

Ocho millones de muertes hasta 2030. Esta es la cifra que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podrían evitar si se invirtiera en frenar el desarrollo de enfermedades crónicas. De ahí que este organismo internacional haya hecho un llamamiento a los 78 países más pobres del mundo en este sentido. Esta conclusión fue hecha pública por la OMS en el informe titulado “Salvando vidas gastando menos, una respuesta estratégica a las enfermedades no transmisibles”, en el que se analiza el retorno positivo sobre la salud de la población, que tendría un aumento de la inversión para el tratamiento de estas enfermedades.

Las enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer o las de carácter cardiovascular son responsables de la muerte anual de 41 millones de personas en todo el mundo, razón por la cual se insta a tomar medidas para reducir su incidencia. Algunas de estas medidas, que recomienda tomar la OMS, son: impulsar la alimentación saludable, reduciendo el contenido en sal de los productos; aumentar los impuestos al alcohol y al tabaco; o mejorar el tratamiento de las personas con enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales también padecen diabetes.

Para más información, consulta: “Inversión contra las enfermedades crónicas podría salvar 8 millones de vidas” (La Vanguardia).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web