Noticias

CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE LA DIABETES EN PAREJA

 CONSEJOS PARA LA GESTIÓN DE LA DIABETES EN PAREJA

14/02/2018

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados (14 febrero) desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se anima a las personas con diabetes y a sus parejas a adoptar una serie de consejos que pueden ayudar a mejorar el control de la patología y reforzar la relación, trabajando desde la confianza y la empatía.

Para la persona con diabetes, es positivo que comparta la carga que supone enfrentarse a la patología con su pareja, expresándose abiertamente y explicando sus necesidades y sentimientos. Además, es importante aprender a pedir ayuda cuando se necesita ya que, en el día a día, y también ante situaciones extraordinarias, la pareja debe ser un aliado o aliada. La pareja de la persona con diabetes también puede seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, apoyar sin controlar, no actuando como “vigilante de la diabetes”, sino preguntando cómo puede ayudar y evitando ejercer un control excesivo. Finalmente, será muy positivo que se formae junto a su pareja, ya que saber más sobre la enfermedad le ayudará a comprender mejor las situaciones por las que puede pasar y cómo poder actuar ante, por ejemplo, un episodio de hipoglucemia.

Para más información y consejos, consulta: “Consejos de la Federación Española de Diabetes para mejorar la gestión de la diabetes en pareja” (Nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad