Noticias

PREVENCIÓN DEL ICTUS

 PREVENCIÓN DEL ICTUS

04/04/2018

Mañana, 5 de abril, la Federación Española de Diabetes (FEDE) participará en la III edición Espacio Ictus “Prevención del ictus: El control de los factores de riesgo”, organizado por la Asociación Freno al ICTUS. Esta jornada trata de ser un espacio de encuentro entre distintos profesionales del ámbito de la salud y de las asociaciones de pacientes, en el que se debatirá sobre posibles alternativas para mejorar la sensibilización y prevención del ictus, una enfermedad cerebrovascular que afecta a numerosas personas con diabetes. Para FEDE, abordar este tema de una manera efectiva es realmente una prioridad, puesto que los problemas cardiovasculares, entre los que se incluyen el ictus, son la primera causa de fallecimiento entre las personas con diabetes tipo 2.

Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, formará parte de la primera charla-coloquio del encuentro, titulada “El control de los factores de riesgo desde diferentes colectivos”, y en la que aportará la visión de los pacientes con diabetes, con el objetivo de compartir algunas iniciativas que puedan resultar de utilidad para disminuir el riesgo de ictus. Este primer debate se complementará con una segunda charla-coloquio en la que varios expertos analizarán la adherencia al tratamiento como llave para el control de estos factores de riesgo. 

Para más información e inscripciones para este evento, que tendrá lugar en Madrid (calle Alameda, 22 - Impact Hub) a partir de las 9:30, visita el siguiente enlace.  



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad