Noticias

FEDE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

 FEDE SE SUMA AL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

06/04/2018

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud (DMS) (7 abril), la Federación Española de Diabetes (FEDE) solicita equidad en la atención de las personas con diabetes entre las Comunidades Autónomas españolas y un mayor acceso a las nuevas tecnologías e innovaciones para el tratamiento de la patología. FEDE se une así al lema “Salud para todos”, del DMS, lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar este día, reivindicando una mejor cobertura sanitaria para las personas con diabetes.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha señalado que “a pesar de que en España tenemos la suerte de contar con un Sistema Nacional de Salud (SNS) robusto y con servicios de calidad, aún existe una amplia brecha entre Comunidades Autónomas. Esto hace que muchas personas con diabetes se sientan discriminadas, por ejemplo, al no tener acceso a las mismas tecnologías para el control de la patología que los pacientes de otras CC AA”.

Para más información, consulta: “Solicitan más equidad entre Comunidades Autónomas y acceso a la innovación en Diabetes” (Infodiabético).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web