Noticias

MEDIDAS PARA FRENAR LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES

 MEDIDAS PARA FRENAR LAS COMPLICACIONES DE LA DIABETES

10/05/2018

La terapia basada en la familia de proteínas SOCS podría frenar la inflamación y el estrés oxidativo en los tejidos dañados por la diabetes que se relacionan con algunas de sus complicaciones, como la aterosclerosis y la nefropatía diabética. Este método reduciría los radicales libres que se encuentran en las arterias y el riñón cuando se producen estas enfermedades y también impulsaría la expresión de enzimas antioxidantes. De esta forma, esta terapia permitiría tratar las complicaciones de la diabetes en dos de los elementos del organismo que más perjudicados se ven con la progresión de la patología.  

Este estudio, que de momento ha sido probado en ratones, ha sido publicado en la revista Laboratory Investigation y ha contado con un grupo de investigadores procedentes Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Para más información, consulta: “Un estudio de CIBERDEM propone un nuevo abordaje terapéutico para el estrés oxidativo causado por la diabetes” (El Médico Interactivo).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Aviso legal y Política de privacidad