Noticias

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

 CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

04/07/2018

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado hoy una campaña de recogida de firmas para reclamar al Gobierno la actualización de los Cuadros de Exclusiones Médicas para el ingreso en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que no han sido modificados desde el año 1988, cuando se aprobaron. Esta iniciativa se enmarca en la campaña “STOP a la discriminación laboral por diabetes”, con la que FEDE lleva más de 2 años denunciando las injusticias a las que se enfrentan las personas con diabetes en España, que desean acceder a ciertos puestos del Empleo Público.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de varias sociedades científicas, como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación redGDPS, que han elaborado informes y posicionamientos a favor de las reclamaciones de FEDE. A pesar de contar con este respaldo, la situación se encuentra congelada, lo que demuestra, como ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de la entidad: la poca humanidad e interés con el que se está tratando esta cuestión y que, en definitiva, muestra el abandono al que se enfrentan las personas con diabetes en nuestro país”.

Para más información, consulta: “FEDE lanza una campaña de recogida de firmas para acabar con la discriminación laboral por diabetes” (nota de prensa).

Si quieres participar en la recogida de firmas, acércate a tu asociación o federación de personas con diabetes (miembro de FEDE) más cercana o descarga, a través de este enlace, el documento de recogida de firmas.




FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad