Noticias

HIPOGLUCEMIA Y DEMENCIA EN MAYORES CON DIABETES

 HIPOGLUCEMIA Y DEMENCIA EN MAYORES CON DIABETES

03/10/2018

Las personas mayores con diabetes que padecen demencia y sufren una bajada brusca del nivel de glucosa en sangre (hipoglucemia), tienen un 67% más de probabilidades de morir, en comparación con aquellos que no padecen demencia. Por esta razón, es importante evitar que las personas mayores con diabetes y demencia sufran estos episodios, priorizando las estrategias “en pacientes mayores con diabetes y demencia que ya son propensos a sufrir eventos cardiovasculares, caídas y fracturas”, como ha explicado Katharina Mattishent, investigadora de la Escuela de Medicina de Norwich (Reino Unido).

Esta investigadora ha sido la encargada de presentar las conclusiones de este estudio, llevado a cabo con datos de 20.000 pacientes con diabetes mayores de 65 años, en la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (1-5 octubre). Ha destacado también que “la hipoglucemia es un factor de riesgo poco reconocido para la muerte en adultos mayores con diabetes y demencia”, por lo que es urgente que se actúe para mejorar la gestión de la diabetes en este grupo vulnerable de población.

Para más información, consulta: “Hallan un vínculo entre la hipoglucemia y la muerte en personas con diabetes y demencia” (El Médico Interactivo).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad