Noticias

¿POR QUÉ VIVEN MÁS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES?

 ¿POR QUÉ VIVEN MÁS LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES?

11/10/2018

Investigadores de todo el mundo han estudiado las razones, tanto de carácter biológico como sociológico, que explican que las mujeres vivan, de media, 5 años más que los hombres y con mejor salud que estos. A nivel sociológico, en muchos países se registran peores hábitos de vida (tabaquismo, alcoholismo, etc.) entre los hombres, que pueden mermar su esperanza y calidad de vida. No obstante, existen muchos más factores biológicos que explican estas diferencias, como la disposición más favorable de los cromosomas en las mujeres; su producción de hormonas como los estrógenos, que protegen la salud cardiovascular, y los estrógenos, que actúan como antioxidantes; o una actitud menos arriesgada en las mujeres, debido al ritmo al que se desarrolla el lóbulo frontal de su cerebro.

En el caso de España, las mujeres tienen una esperanza de vida de 83,1 años, mientras que los hombres viven una media de 80,39 años, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y, en cuanto a la diabetes, en la edad adulta existe un mayor porcentaje de hombres que de mujeres con diabetes, aunque esta tendencia se invierte a partir de los 75 años.

Para más información, consulta: “Por qué las mujeres viven más tiempo y con mejor salud que los hombres” (El Confidencial).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad