Noticias

#BLOGUEROSDMD: DIABETES Y FAMILIA

 #BLOGUEROSDMD: DIABETES Y FAMILIA

23/11/2018

El pasado 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes (DMD), la Federación Española de Diabetes (FEDE) organizó el debate en Twitter #BloguerosDMD en el que participaron 5 pacientes con diabetes, expertos en los canales digitales, donde cuentan sus vivencias con la patología. Ellos fueron: Adrián Márquez (@admag75), Patricia Santos (@vivetudiabetes), Catherine Mansen (@diabetesabordo), Carolina Zárate (@carolina_tipo1) y Daniel Alberto (@diabeticodakar). Durante una intensa hora de debate, destacaron el papel de las redes sociales durante la celebración del DMD y en sus día a día; la importancia de la educación diabetológica y las fuentes de información fiables; la necesidad de prevenir las complicaciones, como las enfermedades cardiovasculares; e incidieron sobre el papel de la familia en la gestión de su patología, tema central del DMD en 2018.

En este sentido, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recogido los principales consejos de los #BloguerosDMD para vivir la diabetes en familia:

·         La colaboración es esencial, especialmente tras el debut, un momento en el que tanto la persona con diabetes como sus familiares pueden enfrentarse a la impotencia, el desconcierto o incluso la negación.

·         La comunicación debe ser fluida, para que todos los miembros de la familia aprendan sobre la complejidad de la patología y se establezca un clima de comprensión ante los retos a los que se pueda enfrentar el paciente.  

·         La experiencia de cada persona con diabetes es única, así como sus necesidades de apoyo. Ante este hecho, el acompañamiento de los familiares debe ir adaptándose desde la proactividad y la confianza.

Para más información sobre el debate, haz clic aquí.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad