Noticias

LAS BARRERAS DE LOS VISADOS

 LAS BARRERAS DE LOS VISADOS

12/02/2019

La Federación Española de Diabetes (FEDE) inició recientemente una campaña para lograr la revisión de los visados que limitan el acceso a los medicamentos antidiabéticos para muchas personas, puesto que su aprobación implica una gran cantidad de trámites burocráticos y desplazamientos. En este sentido, Aureliano Ruiz Salmón, presidente de la Comisión de Servicio y Calidad de FEDE, además de vicepresidente de la entidad, se reunió con los principales grupos parlamentarios a nivel nacional, para dar a conocer la problemática y solicitarles su implicación y, de esta manera, eliminar estas barreras que reducen en muchas ocasiones la adherencia al tratamiento de las personas con diabetes.

Fruto de estos encuentros, Ciudadanos ha presentado una pregunta parlamentaria, con la que interpela al Gobierno a analizar la situación de los visados existentes. Asimismo, el resto de los grupos parlamentarios recibieron muy positivamente la propuesta de FEDE, que se comprometieron a analizar en detalle. De esta forma, desde FEDE se ha logrado que se den los primeros pasos hacia la actualización y armonización de la gestión de los visados en las Comunidades Autónomas, entre las que existen amplias diferencias en la actualidad.

Para más información, consulta: “Cs pide revisar la política de visados para los medicamentos antidiabéticos” (Diariofarma).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad