Noticias

EL 77,5% DE LOS ESPAÑOLES HACE DEPORTE

 EL 77,5% DE LOS ESPAÑOLES HACE DEPORTE

13/05/2019

El porcentaje de población española que dice hacer deporte ha aumentado un 6% en el último año, situándose en el 77,5%, según el II Barómetro sobre Autocuidado de PiC. Se trata de una cifra muy positiva, puesto que el ejercicio físico es uno de los pilares para una buena salud y, para las personas con diabetes, un hábito esencial para el buen control de la patología. Con respecto al tipo de deporte practicado, el 47,1% de los encuestados opta por el running, seguido de un 26,9% que prefiere la natación y un 24,1% que practica gimnasia.

No obstante, y puesto que estos datos no informan sobre la regularidad con la que se practican estos deportes, es importante recordar que el ejercicio físico debe formar parte de la rutina semanal, para que sus beneficios se perciban, y debe combinarse con otros hábitos saludables, como una alimentación equilibrada. Esto puede contribuir, no solo al control de la diabetes, sino también a lograr un peso corporal adecuado, un problema al que se enfrenta el 43,8% de los españoles, según el II Barómetro sobre Autocuidado, porcentaje que se eleva notablemente entre las personas con diabetes tipo 2.

Para más información, consulta: “Aumentan los españoles que practican deporte, pero la mitad con sobrepeso” (Practico Deporte).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad