Noticias

MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR

 MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR

31/05/2019

El 31 de mayo se celebra, cada año, el Día Mundial Sin Tabaco, una conmemoración enmarcada dentro de la campaña de sensibilización, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para concienciar sobre los efectos nocivos y letales de su consumo; y que, en esta ocasión, se ha centrado en el impacto del tabaco sobre la salud pulmonar. La Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha unido a la celebración de este día, recordando la importancia de abandonar este hábito tan nocivo para las personas con diabetes y los grandes beneficios que reporta:

1.    Mejora de la regulación de los niveles de glucosa en sangre. Eliminar el consumo de nicotina puede mejorar la sensibilidad a la insulina del organismo y, por lo tanto, facilitar el control de la glucemia.

2.    Reducción del riesgo de complicaciones. Dejar de fumar mejora el funcionamiento del organismo en general y del sistema circulatorio, en particular, reduciendo el riesgo de complicaciones a nivel microvascular y macrovascular, entre otras.

Para más información, consulta: “FEDE recuerda la importancia de la deshabituación tabáquica para las personas con diabetes” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad