Noticias

MÁS DE 50 AÑOS DE CAMPAMENTOS DE VERANO

 MÁS DE 50 AÑOS DE CAMPAMENTOS DE VERANO

14/06/2019

Los campamentos de verano, que organizan las asociaciones y federaciones, miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), son una iniciativa reconocida por su gran valor educativo y en la que participan, cada año, más de 1.300 jóvenes con diabetes de toda España. El informe “Colonias y campamentos de niños con diabetes en España: 52 años de actividad”, desarrollado por Francisco Pérez Labajos, ex presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS), recoge algunos datos interesantes al respecto, como que cada año se organizan unos 30 de estos campamentos; y que en ellos participan unos 400 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario.

En los campamentos de verano para jóvenes con diabetes se fomenta la educación diabetológica de los participantes, mejorando su autonomía, en un ambiente lúdico y seguro, que favorece su aprendizaje. Además, en ellos los jóvenes con diabetes encuentran un lugar para aprender sobre su patología, compartiendo sus experiencias con otros participantes, lo que favorece también la mejora de su autoestima y contribuye a la aceptación y normalización de su condición. Precisamente por todo esto, FEDE fomenta su celebración y, este año 2019, apoyará económicamente a sus asociaciones y federaciones miembros, para que puedan facilitar la asistencia de los niños y jóvenes con diabetes.  

Para más información, consulta: “Los campamentos de verano para niños con diabetes acogen a más de 1.300 jóvenes cada año” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad