Noticias

MÁS FORMACIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS

 MÁS FORMACIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS

17/06/2019

El Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha publicado la última actualización del documento “Semergen DOC en Diabetes”, con el objetivo de incluir las últimas recomendaciones sobre el diagnóstico y el abordaje terapéutico de la patología, haciendo énfasis en la necesidad de que los profesionales sanitarios puedan recibir formación actualizada en relación a ciertos aspectos sobre los que se han producido grandes avances en los últimos años, como la insulinización.

La Dra. Flora, coordinadora de este grupo, ha explicado que “en el abordaje de la diabetes ha habido cambios muy importantes, al haberse introducido diversas familias de fármacos con mecanismos de acción muy diferentes entre sí y con limitaciones de uso, según las características y las comorbilidades de los pacientes”. Por esa razón, desde el paso mes de marzo, Semergen ha iniciado un ciclo de talleres, destinados a desarrollar las competencias de los médicos de Atención Primaria en este contexto cambiante y a replicar las buenas prácticas, que son “sinónimo de diagnóstico precoz, seguimiento, abordaje eficaz y reducción de las complicaciones a largo plazo” ¸ según el Dr. José Luis Llisterri, presidente de Semergen.

Para más información, consulta: “El médico de Primaria demanda conocimientos sobre la actualización de los tratamientos de diabetes” (ISanidad).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad