Noticias

NUEVO DOCUMENTO DE CONSENSO

 NUEVO DOCUMENTO DE CONSENSO

02/07/2019

La Sociedad Española de Medicina de Laboratorio ha coordinado el desarrollo de un nuevo documento de consenso sobre la diabetes mellitus, con el objetivo de impulsar una “visión global” sobre la medición de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) y la glucosa en sangre en las personas con esta patología. Este documento ayudará a los profesionales sanitarios a homogeneizar su labor en cuestiones como la periodicidad con la que se deben hacer estas mediciones y el análisis de los valores de HbA1c como criterio diagnóstico, una recomendación que comparten entidades como la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

Como ha explicado la Dra. Paloma Oliver, coordinadora del documento, “para poder ofrecer un servicio de salud adecuado, debería existir una comunicación fluida entre todas las áreas implicadas, con una visión global del proceso asistencial”. Y como muestra de esta necesaria colaboración, en la elaboración del texto han participado una gran variedad de sociedades científicas, entre ellas: la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

Para más información, consulta: “La Sociedad de Medicina de Laboratorio impulsa un documento de consenso sobre la diabetes mellitus” (ConSalud.es).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad