Creación de contenido sobre diabetes
10/11/2023
Las redes sociales son un espacio de encuentro para
personas con diabetes. Partiendo de esta premisa, y en el contexto de la
campaña "Implica2 en Diabetes" apoyada por Abbott, la Federación Española de
Diabetes (FEDE) organizó el directo "¿Cómo ser influencer en diabetes? Retos y
perspectivas de la comunicación para pacientes".
Mariana Martínez Aguayo, divulgadora en redes y embajadora de
"Implica2 en Diabetes" fue la moderadora de este debate, que contó con la
presencia de los "influencers" en diabetes Patricia Santos y Óscar López de Briñas.
Emitido a través de Instagram, el encuentro giró en torno a la creación de contenido
por y para pacientes.
Patricia Santos empezó a divulgar sobre diabetes a partir de
un blog creado para la universidad, con la intención de adaptar un discurso que
percibía como "demasiado técnico". Años después, su blog "Vive tu diabetes"
acumula miles de seguidores y recientemente acaba de publicar un libro llamado El azúcar y la sal. Oscar López Briñas comenzó a publicar bajo el
pseudónimo de "Jedi Azucarado", con un contenido positivo centrado en la
divulgación de avances tecnológicos que ha creado una importante comunidad
online.
En el encuentro, los tres participantes discutieron sobre la
comunicación en redes sociales, con especial atención a la transparencia y a la
veracidad, así como al agradecimiento que reciben de la comunidad de personas
con diabetes. Todos coincidieron en señalar esa retroalimentación positiva y
gratitud como la mejor remuneración de su trabajo. Puedes ver el vídeo completo del directo en este enlace.