FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
Tel. 91 690 88 40

Noticias

Mala nutrición y diabetes

 Mala nutrición y diabetes

27/11/2023

Una nueva lectura de literatura científica realizada por los investigadores de la College of Public Health, de la Universidad de George Mason, revela un doble papel de la mala nutrición en relación con la diabetes tipo 2: fomenta el riesgo de su desarrollo y repercute en la salud mental en pacientes con diabetes.

Esta investigación muestra evidencia de que ciertas afecciones de la salud mental, como es el caso de la depresión o la ansiedad, incrementan el riesgo de desarrollar diabetes. A su vez, demuestran que la diabetes está igualmente relacionada con un mayor riesgo de desarrollar depresión y ansiedad. Es por ello que la nutrición juega un papel clave en el tratamiento en pacientes con diabetes.

Por esta razón, es recomendable el consumo de alimentos ricos en nutrientes, como las frutas y verduras frescas, los cereales integrales, las proteínas magras y los lácteos bajos en grasa para poder reducir el riesgo de estas enfermedades mentales, así como para poder reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Asimismo, se desaconseja el consumo excesivo de alimentos procesados debido a su falta de nutrientes esenciales, como son las vitaminas o los ácidos omega-3, cruciales para el bienestar general.

Puedes ampliar la información en este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad