FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES

Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
Tel. 91 690 88 40

Noticias

Retinopatía diabética

 Retinopatía diabética

01/12/2023

El control de la diabetes es un factor clave para reducir los riesgos de unas posibles complicaciones, como puede ser la retinopatía diabética, principal causa de pérdida visual no recuperable en pacientes con diabetes.

Esta patología produce un incremento anormal de los vasos sanguíneos de la retina, los cuales se ven deteriorados por los altos niveles de glucosa en sangre, y pueden llegar a provocar ciertas complicaciones, como una hemorragia vítrea, un desprendimiento de retina o un glaucoma. Si no se tiene un correcto control de la glucemia y unas revisiones periódicas, esta enfermedad podría devenir en una ceguera irreversible.

Por tanto, los expertos de la Academia Americana de Oftalmología recomiendan que los pacientes con diabetes tipo 1 se hagan un examen oftalmológico a partir del quinto año del inicio de su diabetes, y que los pacientes con diabetes tipo 2 lo hagan al momento del diagnóstico y una vez al año desde ese momento. Además, aconsejan un control exhaustivo de la diabetes para poder intentar prevenir y minimizar, siempre que se pueda, el daño que produce esta patología.

Para más información accede a este enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad