Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA SE COMPROMETE A REVISAR LOS CUADROS MÉDICOS DE EXCLUSIÓN

 FUNCIÓN PÚBLICA SE COMPROMETE A REVISAR LOS CUADROS MÉDICOS DE EXCLUSIÓN

21/06/2017

Representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se han reunido con responsables de la Dirección General de la Secretaría de Estado de Función Pública para tratar la reclamación presentada sobre la discriminación que sufre el colectivo de personas con diabetes, a la hora de acceder a determinados puestos de empleo público, por motivo de unos cuadros médicos de exclusión desfasados, que no recogen los últimos avances en el control de la patología.

En este sentido, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado que los cuadros de médicos de exclusión "datan de 1988 y están lejos de recoger la realidad médico-clínica actual de la diabetes. Y por ello, a día de hoy, las personas con diabetes no nos podemos presentar, por ejemplo, a la oferta pública de empleo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Durante este encuentro, Javier Pérez Medina, director general de Función Pública, ha compartido la preocupación de FEDE por este asunto, mostrándose sensible ante la problemática planteada. Así mismo, ha informado de que Función Pública tiene previsto trabajar para cambiar esta situación, ya que en su agenda está prevista la revisión y actualización de estos cuadros médicos de exclusión, y que para ello se llevarán a cabo las medidas que correspondan.

Esto supondría un paso importante en las reclamaciones presentadas por FEDE en enero de 2017 a través de la campaña “STOP a la discriminación laboral por diabetes”, a la que ya se han unido muchas personas que han querido denunciar esta problemática.

Para más información, visita el siguiente enlace.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad