Noticias

CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO

 CONSEJOS PARA PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO

11/01/2018

Al igual que durante los meses de verano se recomienda tomar medidas para cuidar de la piel ante el sol y el calor; durante el invierno también es necesario protegerla del frío. Esto es especialmente importante en personas con diabetes que padecen problemas circulatorios, puesto que el frío puede resecar y agrietar la piel, empeorando algunas complicaciones como el pie diabético.

Por esa razón, la Federación Española de Diabetes (FEDE) recomienda seguir los siguientes consejos:

·         Mantener una buena hidratación del cuerpo, bebiendo 1,5-2 litros de agua a diario y cuidando la alimentación.

·         En la limpieza diaria, evitar las temperaturas muy altas del agua y emplear productos que respeten la estructura química de la piel.

·         Hidratar las zonas del cuerpo más expuestas al frío, como las manos, la cara y los labios, con productos específicos y adaptados a las necesidades de cada piel. Es recomendable que estos incluyan un factor de protección solar.

·         Abrigarse bien al salir a la calle con prendas no demasiado ceñidas y de tejidos que transpiren, manteniendo el calor corporal. Dentro de casa, se deben evitar las temperaturas por encima de los 22 grados, usando humificadores para para mitigar la sequedad que producen algunos sistemas de calefacción.

Para más información y consejos, visita: “Cómo cuidar de la piel ante el frío” (Eroski Consumer). 



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web