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10 RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA DIABETES

 10 RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA DIABETES

12/01/2018

El inicio del año es un momento adecuado para revisar nuestros hábitos de salud e intentar mejorar aquellos que pueden repercutir en una mejora del control diario de la diabetes. Con esa intención, la Fundación para la Diabetes ha elaborado un decálogo con 10 recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para que las personas con diabetes disfruten de su día a día con normalidad en 2018:


1. Aprender a convivir con la diabetes y conocer bien la patología, los principales cuidados necesarios y cómo lograr un buen control.

2. Adaptar la alimentación, ya que es una parte fundamental del control y contribuye a retrasar o evitar la aparición de complicaciones.

3. Mantener una hidratación adecuada, en la que el agua debe ser la base.

4. Practicar ejercicio de forma regular, uno de los pilares fundamentales del tratamiento de la diabetes con beneficios a muchos otros niveles para la salud.

5. Realizar controles de glucosa con frecuencia y de forma estructurada, para disponer de información y ajustar la pauta de insulina o del tratamiento, si fuera necesario.

6. Actuar rápido ante una hipoglucemia.

7. Evitar las complicaciones de la diabetes, controlando las cifras de glucosa en sangre en el nivel óptimo y también la presión arterial y los niveles de colesterol.

8. Realizar revisiones oftalmológicas, especialmente del estado de la retina para prevenir, detectar y tratar con éxito cualquier tipo de complicación.

9. Cuidar los pies, puesto que se pueden presentar alteraciones de la sensibilidad y de la circulación.

10. Ser adherente con la medicación.

Para leer más detalles sobre estos consejos, visita: “Decálogo de recomendaciones para mantener la diabetes bajo control en 2018” (infodiabético).



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