Noticias

EVITAR LA INERCIA TERAPÉUTICA

 EVITAR LA INERCIA TERAPÉUTICA

05/02/2018

La inercia terapéutica puede frenar el buen control de la diabetes tipo 2 y, por lo tanto, la mejora de salud de los pacientes. Esta se produce cuando no se lleva a cabo una intensificación del tratamiento a pesar de registrarse un incumplimiento de los objetivos deseados para el buen manejo de la diabetes. Las razones de este incumplimiento pueden ser muy diversas, por ejemplo, la falta de autocontrol por parte del paciente o su desconocimiento de las pautas a seguir para lograr los objetivos pactados con el profesional sanitario.

Por esta razón, es importante que se fomente la relación médico-paciente, con un doble objetivo. Por un lado, que el profesional sanitario ajuste el tratamiento cuando sea necesario en base a un conocimiento profundo de las circunstancias del paciente, teniendo muy en cuenta factores como la edad o la existencia de comorbilidades. Y, por otro lado, para que el paciente se sienta informado, satisfecho con la atención recibida y, por lo tanto, más preparado para alcanzar la adherencia deseada al tratamiento pautado. Como señala el medio El Médico Interactivo: “Es muy importante implicar al paciente y a su familia en su autocuidado y hacerle responsable de su patología”.

Para más información, consulta: “La inercia terapéutica frena el buen manejo de la diabetes tipo 2” (El Médico Interactivo).

 

Imagen: Freepik



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web