Noticias

JUBILACIÓN Y CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO

 JUBILACIÓN Y CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO

07/02/2018

La jubilación puede facilitar el cumplimiento terapéutico de las personas con diabetes tipo 2 al permitir que el paciente cuente con más tiempo para el autocuidado y la formación. Esta circunstancia puede compensar las dificultades para lograr un buen control glucémico que se dan, en algunas ocasiones, en pacientes de mayor edad. Esto puede derivarse de numerosos factores como la falta de concienciación o formación y la prevalencia de otras patologías.

En este sentido, el momento de la jubilación puede abrir una ventana de oportunidad para que los pacientes dediquen un mayor esfuerzo al control de su patología, por ejemplo, adoptando hábitos de vida saludables como la práctica de ejercicio físico de forma regular. Para ello, es importante que los pacientes cuenten con el apoyo de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, farmacéuticos, etc.) y también de las asociaciones de pacientes. Como indican los expertos de El Médico Interactivo: “Las asociaciones de pacientes hacen una importante labor que puede ayudar en el conocimiento de la enfermedad, sus complicaciones, la importancia de la adherencia al tratamiento y la mejora de hábitos”.

Para más información, consulta “La jubilación puede ayudar al diabético 2 a mejorar el cumplimiento terapético” (El Médico Interactivo).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad