Noticias

CATALUÑA FINANCIARÁ LA MONITORIZACIÓN CONTINUA DE GLUCOSA

 CATALUÑA FINANCIARÁ LA MONITORIZACIÓN CONTINUA DE GLUCOSA

12/02/2018

El Servicio Catalán de la Salud ha anunciado que financiará los dispositivos de monitorización continua de glucosa para algunos pacientes con diabetes tipo 1, como los menores de 7 años, embarazadas y personas que padecen hipoglucemias de forma recurrente o desapercibida, a pesar de portar bomba de insulina. Se trata de un primer paso muy positivo, como respuesta a las reivindicaciones de la Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC), miembro de la Federación Española de Diabetes (FEDE), que poco a poco se irá ampliando a otros pacientes con diabetes.

Según declaraciones de Francesc Fernández, presidente de ADC, el Servicio Catalán de la Salud financiará, para las personas con diabetes con las características descritas anteriormente, un sistema u otro de monitorización continua de glucosa en función de las necesidades de cada paciente y el criterio de los profesionales sanitarios, contemplando las dos opciones disponibles (sistema de monitorización continua de glucosa en tiempo real y sistema flash).

Para más información, consulta: “Cataluña financiará medidores continuos de azúcar a algunos diabéticos tipo 1” (La Vanguardia).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web