Noticias

MOCIÓN ANTE EL SENADO PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

 MOCIÓN ANTE EL SENADO PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN LABORAL

13/02/2018

Tras reunirse recientemente con la Federación Española de Diabetes (FEDE), esta mañana, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado, ante el Senado, una moción con la cual insta al Gobierno a promover medidas para la eliminación de la discriminación laboral que sufren las personas con diabetes en España; y sobre la que se debatirá en la próxima comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta.

En dicha reunión, FEDE presentó los informes elaborados por diversas sociedades médicas que avalan la campaña “STOP a la discriminación laboral por diabetes”, con la cual se solicita la actualización de los Cuadros Médicos de Exclusión que, hoy en día, discriminan a las personas con diabetes en el acceso al empleo público. En los documentos presentados, se pone de manifiesto que los últimos avances médicos han permitido que las personas con diabetes puedan llevar una vida normalizada y cualquier tipo de actividad laboral en igualdad de condiciones y resultados que las personas que no sufren esta enfermedad. En última instancia, como ha señalado el senador Jesús Aguirre, cada trabajador “tiene que ser valorado individualmente en los reconocimientos médicos que se le pidan”.

Para más información, consulta: “El PP presenta una moción para eliminar la discriminación laboral de las personas con diabetes” (Nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web