Noticias

DIABETES Y SALUD RENAL

 DIABETES Y SALUD RENAL

09/03/2018

La salud renal es una de las principales preocupaciones de las personas con diabetes, ya que los niveles elevados de azúcar en sangre pueden producir daños en los riñones que derivan en nefropatía diabética. Como se recordó ayer, Día Mundial del Riñón, es importante que las personas con diabetes lleven a cabo revisiones regulares de su salud renal, para detectar precozmente estos daños y tratar este tipo de complicación que, en los casos más avanzados, puede derivar en insuficiencia renal y tratamientos de diálisis o trasplante del órgano.

Este año, el Día Mundial del Riñón se ha celebrado bajo el lema “Mujer y Salud Renal” y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha querido hacer énfasis en la manera de abordar las complicaciones renales en las pacientes y la importancia de fomentar la donación de órganos, que puede salvar muchas vidas de personas con enfermedades renales avanzadas.  

Para más información sobre diabetes y salud renal, consulta la infografía “Enfermedad renal diabética”, elaborada por Esteve con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación redGDPS y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad