Noticias

ANTIDIABÉTICOS Y REDUCCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

 ANTIDIABÉTICOS Y REDUCCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

03/04/2018

Más allá de los beneficios para el control de los niveles de glucosa en sangre, los antidiabéticos orales pueden reducir el riesgo cardiovascular y, de forma secundaria, el riesgo de nefropatía, de las personas con diabetes. Este efecto positivo se ha demostrado a través de diversos estudios, que se analizarán en las V Jornadas de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), que se celebrarán el 6 y 7 de abril en Pamplona.

Estos hallazgos han hecho que, en otros países, entidades sanitarias de prestigio, como la Asociación Americana de Clínicos Endocrinólogos (AACE) empiecen a recomendar la prescripción de este tipo de tratamiento como vía de prevención. Por su parte, en España, la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) están trabajando para actualizar las guías médicas conforme a los resultados de estos estudios.

Para más información sobre el contenido de las V Jornadas de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), visita: “Determinados fármacos antidiabéticos tienen un efecto de protección cardiovascular en la DM2” (IM Médico Hospitalario).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad