Noticias

BULOS DE SALUD, A EXAMEN EN EL XIV CONGRESO ANIS

 BULOS DE SALUD, A EXAMEN EN EL XIV CONGRESO ANIS

09/04/2018

La Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) ha celebrado este fin de semana (6 – 8 abril) su XIV Congreso ANIS en el Hospital Vall d’’Hebron de Barcelona. Este encuentro ha abordado diversos temas en relación a la comunicación en salud, a través de charlas y talleres formativos. Uno de los principales temas de debate ha sido la difusión de bulos de salud a través de Internet y las redes sociales que, en ocasiones, tienen una gran capacidad de expansión, afectando negativamente a los pacientes y profesionales sanitarios al generar confusión en la opinión pública.

En este sentido, Marián García, enfermera y una de las ponentes en este encuentro, ha señalado que “los profesionales sanitarios debemos unirnos para desmontar las mentiras que circulan por las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea”. Con este objetivo, nació en 2017 #SaludSinBulos, una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) que se ha presentado durante el XIV Congreso ANIS y que busca detectar y combatir estas informaciones falsas.

Para más información, consulta: “Los bulos de salud se multiplican en internet por culpa de las redes sociales” (El Correo Gallego).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad