Noticias

EXPEDICIÓN FEMENINA AL EVEREST

 EXPEDICIÓN FEMENINA AL EVEREST

13/04/2018

Esta mañana se presenta la 1ª Expedición Femenina de Mujeres con Diabetes al Everest con el lema “Yo puedo”. Con este reto, las participantes quieren demostrar que la diabetes no tiene por qué ser una enfermedad discapacitante y que, con la preparación adecuada, pueden llevar a cabo los retos deportivos que se propongan de forma segura para su salud.

Estas mujeres se han preparado para subir al campamento base del Everest (5.365 metros de altura) con la ayuda de Josu Feijoo, alpinista con diabetes, que ya ha alcanzado la cima de esta montaña anteriormente y que, en la actualidad, se prepara para ser el primer astronauta con diabetes. Según Josu Feijoo, impulsor de la iniciativa: “Nuestra misión es demostrar a quienes sufren esta enfermedad que no deben renunciar a sus ilusiones”. El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y el Consejo Superior de Deportes.

Para más información, consulta: "La primera expedición internacional de mujeres con diabetes parte hacia el Everest" (Marca). 



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2014 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de privacidad - cookies | Responsable web