Noticias

EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES EN EL CONTROL DE LA DIABETES

 EL PAPEL DE LAS ASOCIACIONES EN EL CONTROL DE LA DIABETES

07/05/2018

Las asociaciones de pacientes cumplen una gran labor, que puede resultar beneficiosa para el buen control de la diabetes. Como explica Clara Simón, de Médico Interactivo, por el tipo de actividades que llevan a cabo estas entidades, contribuyen al bienestar del paciente, poniendo en contacto a personas con experiencias similares; organizando actividades que fomentan la educación diabetológica; facilitando el contacto entre pacientes, profesionales sanitarios e instituciones; y fomentando la adherencia al tratamiento, entre otras muchas funciones.

Por esa razón, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se considera muy importante que las personas con diabetes puedan formar parte de una asociación, disfruten de estas iniciativas e incluso participen activamente en su organización. Así mismo, se aplaude la actuación de los profesionales sanitarios que prescriben a sus pacientes la participación en este tipo de asociaciones, conocedores de sus amplios beneficios.

Para más información, consulta: “Las asociaciones de pacientes ayudan al control de la diabetes 2” (El Médico Interactivo).  



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad