Noticias

DATOS DE RIESGO DE PADECER DIABETES

 DATOS DE RIESGO DE PADECER DIABETES

09/05/2018

La campaña de detección precoz de diabetes en farmacias, llevada a cabo con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2017, ha detectado que un 25% de los encuestados tiene un riesgo elevado de padecer diabetes. Estos resultados se han obtenido gracias a la participación de 256 farmacéuticos de toda España, que entrevistaron a 3.528 personas sin diabetes; y a la iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), que ha contado con el apoyo de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Además, en una segunda etapa de la campaña, se entrevistó a 2.697 pacientes con diabetes con el objetivo de mejorar su adherencia al tratamiento y conocer su conocimiento sobre la detección de hipoglucemias.  Entre estas personas se detectó que, a pesar de que el 65,07% declaró conocer qué es una hipoglucemia, solo un 29,37% afirmó saber cómo reaccionar en el caso de que una persona estuviese inconsciente al padecer un episodio de este tipo.

Para más información, consulta: “Menos de un 30% de los pacientes con diabetes sabe qué hacer ante una persona inconsciente por hipoglucemia” (Infosalud).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad