Noticias

RIESGOS DE LA HIPERTENSIÓN Y LA OBESIDAD EN DIABETES

 RIESGOS DE LA HIPERTENSIÓN Y LA OBESIDAD EN DIABETES

16/05/2018

Esta semana, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión (17 de mayo) y el Día Europeo de la Obesidad (19 de mayo), desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) se recuerda a las personas con diabetes los riesgos de estas enfermedades para el control de la patología. Y es que en torno al 70%-80% de las personas con diabetes tienen algún tipo de sobrepeso u obesidad; y el 50%-60% padece hipertensión (HTA). Ambas patologías pueden desencadenar enfermedades cardiovasculares, responsables de una gran parte de los fallecimientos en personas con diabetes.

Por esa razón, se insta a las personas con diabetes y aquellas en riesgo de padecer la enfermedad a adoptar hábitos de vida saludables, basados en el ejercicio físico y una alimentación equilibrada. Además, como ha declarado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE: “Dado que la HTA no suele presentar síntomas (dolores de cabeza, náuseas, etc.), hasta fases avanzadas de la patología, y que es habitual que los pacientes subestimen la importancia de los problemas de peso en relación a la salud, desde FEDE queremos llamar la atención sobre la necesidad de llevar a cabo revisiones regulares de la tensión y del peso”.

Para más información, consulta: “FEDE recuerda los riesgos de la hipertensión y la obesidad en el control de la diabetes” (nota de prensa).



FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES
Centro Cívico "La Avanzada"
La Habana, 35
28945 FUENLABRADA (Madrid)
fede@fedesp.es
Tel. 916 908 840
Contacto Twitter Facebook YouTube
© 2018 FEDE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DIABETES | Política de cookies | Aviso legal y Política de privacidad